UVa



El VII Torneo de Periodismo dará comienzo el lunes
Mac’acos y Warrior Ladies buscan hacerse con la Copa al igual que en la última edición. Mac United, Rabones y Macníficos son serios aspirantes a terminar con la hegemonía macaca. MacMariam’s se erige como la única alternativa en el cuadro femenino.
Vuelve el Torneo de Periodismo en su séptima edición. Debido a la proximidad con los exámenes, el campeonato masculino comenzará el próximo lunes 21 de marzo a las 11:00 en La Gasolinera Arena con el partido entre Mac’acos, vigente campeón, y Cum Laude, octavo clasificado en la edición del año pasado. Una hora más tarde, arrancará la edición femenina con el derbi de segundo de licenciatura, Warrior Ladies –campeonas el año pasado en su debut- y Tikitakas. Las finales se disputarán el miércoles 4 de mayo, y el All-Star y la Supercopa el viernes 6 de mayo.

Por el lado masculino, Mac’acos tiene, probablemente, la mejor plantilla del torneo. Un plantel conformado en su mayoría por jugadores de Filosofía y Letras en el Trofeo Rector, como Virgilio y Cano, que ha ganado potencial ofensivo con la incorporación del goleador Oli en la presente campaña, lo que le ha llevado en volandas a la final del Trofeo Decano. Los “abuelos” de periodismo quieren despedirse de la facultad con su última corona, pero no lo tendrán fácil.

A priori, solo serían capaces de discutirles la Copa el Mac United, con Tesouro y Crespo como principales bazas, Macníficos, con un equipo experimentado y finalista del Trofeo Decano, y Rabones, con una plantilla equilibrada a pesar de la dolorosa baja por lesión de Diego. Sin embargo, no se pueden descartar las sorpresas. El Maccabi no tendrá su equipo al completo hasta mediado el torneo, con las bajas por lesión de Adrián del Campo y Facu Fernández. Sin embargo, los novatos de 1ºA han demostrado que son capaces de jugar cara a cara con ‘cincos’ experimentados como Paketes en los cuartos de final del Decano. Menos probable sería una victoria de la otra cenicienta del grupo, Susmuráis, mermados por la baja de su estrella de Geografía al no poder ser inscrito en el Torneo.

Por el lado femenino, teniendo el nivel exhibido por los equipos en el Trofeo Decano, todo indica que la Copa será otro mano a mano entre Warrior Ladies y MacMariams, que se enfrentarán este jueves en la final del Torneo de la facultad. Las de segundo, con una plantilla extensa y de calidad, fueron la sorpresa el año pasado al alzarse con el campeonato plumilla mostrando un gran juego colectivo. La garra y el espíritu de equipo que enseñan en cada partido es digno de admirar. La muralla defensiva comandada por Andre, el tiki-taka de Nuria, el regate de Karla y la definición de Noelia son sus principales armas. Su principal punto débil está en la portería: no existe una cancerbera habitual. Pero las novatas de 1ºA son la gran amenaza de las actuales campeonas. Llegaron el presente curso a Filosofía y Letras y ya han demostrado su potencial. Han deslumbrado en la fase de grupos del Decano por su fútbol de alta escuela, una plantilla corta pero con mucha calidad y polivalencia en todas sus líneas. Sandra es la jugadora total, probablemente se trate del mascarón de proa del fútbol femenino de FyL. Por si fuera poco, está acompañada por un gran equipo: el regate y los goles de Natalia, la visión de juego y la calidad de Miriam, la fiabilidad de Dafne en la portería o la entrega defensiva de Pipita. Pero sería incorrecto dar por sentada una final entre las dos favoritas. Tikitakas y Anónimas podrían plantarles cara en un enfrentamiento directo. Sin embargo, lo visto en el Decano manda, y una hipotética final entre Warrior Ladies y MacMariam’s es la apuesta más segura.

Con más emoción en el cuadro masculino que en el femenino de cara a las finales, a partir del lunes La Gasolinera Arena acogerá el campeonato de fútbol universitario más esperado. La Champions League de Filosofía y Letras comienza.




Facu Fernández

1 comentario:

  1. como gusta la palabra "epico"jajajaja,,,,
    muy grande el blog, un saludo desde "la garrapata"

    ResponderEliminar