Partidazo del XV del Trébol que aguó la fiesta completa de los ingleses. Gales se quedó sin opciones de título al perder con Francia.
Inglaterra se proclamó ayer campeón del torneo Seis Naciones por vigésimo sexta vez, a pesar de perder con Irlanda de forma abrumadora. El conjunto de la Rosa consigue un campeonato que no lograba desde 2003, pero se quedó sin posibilidades de conseguir el Grand Slam.
Irlanda dominó el partido de principio a fin en el Aviva Stadium de Dublín y le propinó una paliza histórica (24-8) a su vecino, lo que evitó que acabara invicto en el torneo. Un conjunto que se presentaba en la final con opciones de ganarlo todo: título, Grand Slam y Triple Corona. El ‘tres de tres’ no pudo ser para Wilkinson, Easter, Ashton y compañía. Inglaterra podía ganar la guerra, pero no la batalla más importante del torneo.
Este resultado dejaba opciones a Gales de hacerse con la corona. Para ello, debía derrotar a Francia por un mínimo de 27 puntos, pero Les Bleus ganaron 28-9 e impidieron la gesta galesa.
Así, Inglaterra conquistó su cuarto título desde la apliación en 2000 a seis países participantes. Francia, Gales e Italia acabaron con seis puntos, pero el conjunto del gallo terminó segundo por diferencia de anotaciones. Escocia se adueñó finalmente de la quinta plaza tras derrotar a Italia por 21-8 en el último encuentro del torneo.
Facu Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario