Gran Premio de Australia. El primer gran premio de la temporada 2011 demostró el enorme dominio de los Red Bull. Sebastian Vettel confirmó su superioridad durante toda la carrera y logró colocarse en lo más alto del podio. Alonso fue cuarto tras un nefasta salida y Alguersuari terminó en el undécimo lugar
La clasificación del sábado para la carrera en Albert Park dejó ver el buen estado en el que se encuentran los Red Bull y los McLaren.
Vettel logró la pole con un tiempo de 1:23.529 casi un segundo más que Hamilton que se tuvo que conformar con la segunda plaza en la parrilla. Tercero salió Webber, con un segundo de diferencia con su compañero de equipo. Alonso se tuvo que conformar con salir 5º, "era lo mejor que podíamos hacer" dijo el asturiano al acabar la clasificación. Alguersuari salio 12º y se mostró satisfecho con el resultado, "el equipo está muy satisfecho con nuestro trabajo de este fin de semana y del nivel del coche en este inicio del campeonato".
La carrera prometía emoción. Hamilton aseguró que no le pondría las cosas fáciles a Vettel, "le voy a dar la carrera". El piloto de Red Bull, se mostró desconfiado ante la carrera, "todavía tenemos cero puntos como todos". "Hemos dado el primer paso, iniciar la temporada de esta manera con una pole, es una buena señal para el equipo. Hemos trabajado muy duro para poner al RB7 donde está ahora". Sin embargo, Webber no estaba tan contento con el resultado obtenido en clasificación, "hice mi mayor esfuerzo" aseguró el australiano y reconoció sentir "cierta frustración".
Pese al 5º puesto, Alonso se mostró relajado "nadie se cree que vayamos a estar a estar distancia toda la temporada". "Hay que dar tiempo al campeonato para saber donde está cada escudería".
Como estaba previsto la carrera fue emocionante ya desde el principio. En la salida Petrov se mantuvo por dentro de la primera curva, echando fuera a Alonso y Button. Esta mala salida de Alonso hizo que se colocara noveno, aunque a lo largo de la carrera y tras "acertar con la estrategia" lograra el 4º puesto. "Me quedé en el lugar equivocado en la salida" admitía el asturiano al acabar el Gran Premio. Aún así se mostraba optimista "hoy hemos ido bien". "Hoy con Webber se ha visto que no son tan fieros" declaraba. A pesar de estar "contentos con su rendimiento", Alonso insistió en la necesidad de mejorar para conseguir más rapidez y competitividad. Aunque quiso recordar que "no está claro dónde está cada uno, harán falta algunas carreras más".
En la salida también tuvo lugar un pequeño toque entre Michael Schumacher y Jaime Alguersuari. El toque provocó que Jaime tuviera que hacer una parada no prevista, lo que le recolocó en un 11º puesto.
La carrera la ganó Vettel que se mostró contento y optimista de cara al siguiente Gran Premio y reconoció que "la salida fue brutal", aunque para él, el resto de la carrera fuera "tranquila". Hamilton se quedó con el segundo puesto y Petrov logró subir al podio por primera vez en su vida tras hacer una arriesgada aunque efectiva salida.
Laura Castro García
No hay comentarios:
Publicar un comentario