jueves, 17 de marzo de 2011

El Madrid gana sin complicaciones

El Real Madrid pasa a cuartos de la Champions League tras eliminar al Olympique de Lyon en un partido serio en defensa y precipitado en ataque.

 
CHAMPIONS LEAGUE. El Real Madrid gana por tres goles a cero al O. Lyon, con goles de Marcelo, Benzema y Di María. El partido comenzó con un Lyon con una primera línea de presión adelantada que incomodó el juego del Real Madrid, aunque los merengues controlaron todo el partido con un encuentro principalmente serio. El partido estaba siendo táctico con poca imaginación, salvo cuando el balón caía en los pies de Özil, hasta que apareció Marcelo en una jugada de crack en la que después una recuperación de Xabi en la salida del Lyon y tras una combinación con Ronaldo el balón llegó a Marcelo cerca de la esquina del área grande y tras regatear a dos defensas marcó de tiro cruzado tras rozar LLoris. Con este gol se demuestra que merece la pena correr riesgos en defensa cuando un lateral te aporta tanto en ataque, así son los laterales de equipo grande. El Lyon en ataque lo intentaba tímidamente pero no generaba peligro, solo las ganas del “Chelo” Delgado intimidaron un poco a la zaga madridista.


En la segunda parte el Lyon retrasó sus líneas y el Madrid se sintió mucho más cómodo. A esto se unieron los estrepitosos fallos de la defensa lyonesa centrados en la figura de los centrales Lovren y Cris. Los franceses apenas probaron a Casillas en toda la segunda parte, solo la lucha de Lisandro y las subidas de Cissokho aportaron algo destacable al ataque de lyonés. Así en el minuto 65 llegó el gol de Benzema que batió a Lloris por bajo, al igual que en Gerland. En el minuto 76 llegó el gol de Di María que definió con una delicada vaselina cuando se quedó mano a mano con LLoris. A pesar de todo esto el equipo madridista volvió a mostrar mucha precipitación en sus ataques, lo que generaba pérdidas que te pueden suponer la eliminación de la Champions.


Una mención aparte se merece el capítulo, el central volvió a perder los papeles hasta en tres ocasiones, la primera parecía justificable porque golpea a Lisandro con la rodilla de manera aparentemente involuntaria, la segunda ya no tiene justificación aquí le clava los tacos a Lisandro en el muslo y la tercera es vergonzosa sin venir a cuento suelta una patada a Cissokho que le roza la cara. Esta actitud no hace ningún bien ni a Pepe ni a la imagen del Madrid, y mucho menos si su intención es que el club le renueve.


El Real Madrid pasa a cuartos de la Champions después de seis años sin llegar a esta fase, esta mala racha no significa que el Real Madrid haya conseguido un gran logro sino que se vuelve a la normalidad, porque lo que no es normal es que el Madrid sea eliminado en octavos.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (78` Granero), Ozil, Cristiano (73` Adebayor) y Benzemá (83` Lass).
Lyon: Lloris; Revelliere, Lovren, Cris, Cissokho; Toulalan, Kallstrom; Briand (Gomis), Gourcuff (Pied), Delgado (Pjanic) y Lissandro.
El crack: Marcelo
El desastroso: Pepe



 
Adrián del Campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario