viernes, 18 de marzo de 2011

Celtics y Bulls comparten la cima del este

NBA. Boston Celtics regresa a la senda de la victoria en la lucha por el liderato de la conferencia este. Tras haber perdido tres de los cuatro últimos partidos, incluida la dolorosa e inesperada derrota ante los Nets de Nueva Jersey hace tres días, los de Boston derrotaron sin problemas a los Pacers de Indiana (92-80) en la madrugada de hoy.

La recuperación de sus suplentes fue determinante destacando la actuación del reserva Jeff Green quien anotó 13 de sus 19 puntos en el segundo cuarto para consolidarse como una de las grandes alternativas del equipo. Los Celtics también contaron con la ayuda del siempre presente Paul Pierce, que lideró el ataque con  20 puntos, y Ray Allen, con 12 tantos. La nota negativa la puso el base Rajon Rondo que, por segunda vez consecutiva, se vió mal a la ofensiva y a pesar de sus ocho asistencias no logró ningún punto. Con esta victoria, los Celtics vuelven a ser líderes de la Conferencia Este, posición que comparten ahora con los sorprendentes Bulls que tienen el mismo número de victorias y derrotas (48-18).

Los de Chicago están realizando una temporada que muy pocos predecían con un balance que supera al de los Lakers de Kobe y Pau. Para recordar algo parecido habría que remontarse a los tiempos dorados en los que Michael Jordan mandaba en la NBA y ganaba los títulos de tres en tres. La incorporación de Boozer, el rendimiento de Noah y Deng y el crecimiento de Derrick Rose, jugador que entra en todas las quinielas para ser el MVP de la temporada, son la clave de un equipo que dará que hablar en los Playoffs.

Fernando Cardenal

No hay comentarios:

Publicar un comentario