jueves, 31 de marzo de 2011

Después de todo gana el fútbol

Este fin de semana se disputará la jornada de liga BBVA y liga Adelante después de que el juzgado decidiera que el calendario debe permanecer inalterado.

 
La juez Purificación Pujol del juzgado de primera instancia número 63 de Madrid ha decidido que se jueguen las jornadas 30 y 32 de la liga BBVA y la liga Adelante respectivamente. El acuerdo al que llegó la Asamblea General Extraordinaria de la LFP para no celebrar la jornada del 3 de abril no ha conseguido su objetivo de parar el fútbol español debido al conflicto entre clubes por el partiodo en abierto de los sábados. Al final el juzgado falló a favor de la reclamación de los seis clubes de primera que querían disputar esta jornada en la fecha acordada a principios de temporada.
De esta manera la juez concluye que deben permanecer inalterados los calendarios del fu´tbol profesional español. La juez justifica esta decisión como "medida para impedir un daño efectivo en el derecho protegido, Calendario Oficial de Liga, y que ha generado unas expectativas de derechos implícitos por el cumplimiento propio de dicho calendario".
La conclusión final es que gana el fútbol por encima de todos los intereses económicos, y así se confirma que en España no tiene nada que ver que se amenace con una huelga con que esa amenaza se convierta en realidad.

Adrián del Campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario