miércoles, 1 de junio de 2011

Un proyecto deportivo al que no le falta ilusión

Ya son más de 50 años los que el deporte en el colegio La Salle da grandes alegrías al deporte en Valladolid y este año se celebra el tercer aniversario de su Club Deportivo.
La cantera de La Salle es fruto del trabajo e ilusión de muchas personas y al tiempo es la prolongación del esfuerzo y dedicación de los que forman parte del deporte del Colegio y de su Club Deportivo. 

            El deporte es una realidad cada vez más importante en la sociedad actual. Promovido a diario por los medios de comunicación social, se ha convertido en un fenómeno de masas. En la tradición lasaliana se ha venido utilizando el juego como uno de los ámbitos educativos donde es posible acompañar a los alumnos y alumnas en su crecimiento como personas.
Desde el colegio, se quiere que sus alumnos disfruten y pasen un divertido rato de ocio mientras se les inculcan distintos valores humanos. La creatividad, espontaneidad, convivencia, ilusión, deportividad; son para ellos aptitudes muy importantes a la hora de desarrollar un deporte, que además, son muy productivas en las relaciones humanas y en el transcurso de la propia vida.

 
Los monitores y entrenadores, comprometidos con el colegio, siguen asumiendo el patio y el deporte como lugar educativo privilegiado, por los valores múltiples que ofrece: capacidad de esfuerzo, hábitos de vida saludable, prevención, coherencia, socialización, responsabilidad...
Este año La Salle ha tenido equipos de baloncesto, balonmano, voleibol, así como judo, gimnasia rítmica y escuela de iniciación al deporte.
En la escuela de iniciación, algo básico en la filosofía deportivo – educativa, los más pequeños han disfrutado dos días a la semana de juegos instructivos en el baloncesto, balonmano, fútbol y atletismo. 
 
A todo esto hay que añadir el esfuerzo por alcanzar metas y por saber pasárselo bien con algo tan sano como es el deporte. También hay que destacar la valentía y el mérito de los jugadores y entrenadores ya que han entrenado en situaciones climáticas adversas, puesto que ha habido numerosos días de lluvia y frío.

Actualmente el deporte une a miles de lasalianos por todo el mundo y todavía se puede disfrutar de ellos por Valladolid.
 
Actualmente la cantera está formada por cinco equipos de balonmano, diez de baloncesto, tres de vóley, uno de atletismo, judo y gimnasia rítmica además de dos grupos de iniciación al deporte.
Hoy en día es muy difícil que este tipo de proyectos se mantengan ya que como explicó Carlos Santo Domingo, coordinador de deportes del colegio "a los niños les cuesta mucho sacrificio y los padres les protegen más todavía. Además, también influye el que pasen frío, ya que les cohíbe a la hora de venir". Aún así La Salle continuará desarrollando y evolucionando a chavales, para que en el día de mañana, alguno llegue al más alto nivel competitivo y pueda formar parte de alguna plantilla profesional.

 Todos ellos no dejan de dar grandes alegrías al deporte escolar y vallisoletano y se espera de ellos un futuro muy prometedor y que alcancen el deporte nacional como ya lo hicieron algunos ex alumnos del colegio La Salle de Valladolid, Chema Rodríguez y Lalo García entre otros. “Es un placer ver como chavales que empezaron a jugar en La Salle ahora están en lo más alto del deporte” apunta Nacho de Castro, coordinador de baloncesto y voleydel Club Deportivo La Salle.




Lucía Mª Vázquez Tobal

No hay comentarios:

Publicar un comentario