miércoles, 27 de abril de 2011

Un punto para seguir soñando

El Real Valladolid empata en Cartagena pero se mantiene en playoff.









El equipo de Pucela fue a Cartagonova con la intención de sacar los tres puntos para afianzarse en los puestos que dan acceso a jugar el playoff pero se tuvo que conformar con uno solo. 




Tanto Cartagena como Valladolid salieron a por el partido, pues esra de vital importancia para seguir ahí arriba y no descolgarse de los puestos nobles de la clasificación. 


El Real Valladolid se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Javi Guerra, pichichi del equipo y que ya suma 21 en su cuenta particular. Jofre Mateu robó el balón a Txiqui a quien dejó tendido en el terreno de juego y puso un buen centro que el malagueño transformó en gol y puso por delante a los blanquivoletas en el minuto cinco de partido.

Tras este gol, Juan Ignacio Martinez se vio obligado a realizar el primer cambio de la tarde y tuvo que abandonar el campo Txiqui sustituido por Expósito. Ambos equipos contaron con alguna ocasión clara de gol; Nauzet por parte del Valladolid y Lafuente por el lado del Cartagena.


En el segundo tiempo, el Valladolid salió a por el partido y pudo sentenciar Oscar que no acertó entre los tres palos. 


Las fuerzas comenzaron a igualarse y la posesión se equilibraba. Tanto es así, que el técnico de los blanquinegros decidió dar entrada a Goiria, por lo que los locales jugarían con tres puntas netos. Por su parte, Abel Resino metió a Sisi por Jofre y el dibujo cambió; Nauzet se dejó caer a la izquierda, mientras que el extremo albaceteño se quedó en la derecha.


Ontanaya López, árbitro del encuentro, decidió expulsar a Matabuena porque interpretó que el blanquivioleta tocó la pelota con la mano en el centro del campo. Dos amarillas, Matabuena a la caseta y el Valladolid con 10.


Después de esta expulsión, Alvaro Rubio saltó al césped tras varias jornadas sin hacerlo y ni siquiera ir convocado. 

El Valladolid no renunciaba al ataque pero su faceta ofensiva se vio mermada con el cambio de Oscar.

En los últimos minutos el partido se rompió y el Cartagena contó con varios córners a su favor, y uno de elos fue aprovechado por el ex blanquivioleta Toché para empatar la contienda.

Las cosas se igualaban pero ninguno de los dos se conformaba con el empate y por eso ambos buscaban el gol que les diera la victoria. Tanto Cartagena como Valladolid contaron con alguna ocasión clara, Riga y Javi Guerra respectivamente. En las últimas, Nauzet dejó su sitio a Álvaro que poco pudo hacer en los minutos en los que estuvo en el campo.


En los cuatro minutos de añadido, la historia se repetía: colgar balones al área para ver si la suerte hacía que un cabezazo se convirtiera en gol. 


Ontanaya López pitó el final del partido y los puntos se repartieron. Todo queda igual, Cartagena y Real Valladolid quedan otra semana más en la misma situación en la tabla clasificatoria, eso sí, una jornada más, un partido menos para el final del campeonato.

De finalizar así, serían los de la ciudad del Pisuerga los que jugarían el playoff.


Ficha:
- Cartagena: Kiko Casilla; Txiki (Expósito, minuto 7), Pablo Ruiz, Mariano Sánchez, Botelho; Julien (Iñaki Muñoz, minuto 57), Longás, Toni Moral, Lafuente (Goiría, minuto 71); Riga y Toché.

- Real Valladolid: Javi Jiménez; Barragán, Valiente, Jordi Figueras, Peña; Óscar (Álvaro Rubio, minuto 74), Matabuena, Javier Baraja; Jofre (Sisi, minuto 63), Nauzet (Álvaro Antón, minuto 82) y Javi Guerra.

- Goles:0-1. Minuto 4: Javi Guerra. 1-1. Minuto 80: Toché.

- Tarjetas: Riga, Iñaki Muñoz, Goiría y Mariano Sánchez, Sisi y Matabuena (expulsado por doble amarilla)

Raquel Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario